Emilio Botín

¿Infarto o asesinato?


El 10 de septiembre de 2014 la Comisión Nacional del Mercado de Valores y los medios de comunicación recibían una nota urgente del Banco de Santander, su presidente, Emilio Botín había fallecido. Respecto a las causas del fallecimiento, se comunicaba que había sufrido un infarto de miocardio mientras se bañaba en su casa de Somosaguas. Sin embargo, para sorpresa general, en un juzgado de Madrid se presentaron querellas por supuesto asesinato. Según los denunciantes, Botín no habría muerto en el chalé de Somosaguas, sino en el apartamento que habitualmente utilizaba en la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte, asesinado por determinados miembros del cuerpo de seguridad siguiendo un plan urdido por la familia con el fin, al parecer, de evitar posibles cambios en su testamento. Un temor despertado al conocerse —según informaron varios medios de comunicación— las intenciones del presidente de contraer matrimonio en los meses siguientes. El caso está rodeado de cierto misterio y quizá un examen de los acontecimientos de los días previos a su fallecimiento pueda ayudar en el esclarecimiento del suceso...»

Entre los casos de infartos y muertes súbitas examinados durante el periodo de estos estudios están Carme Chacón, ex Ministra del Ejército; Paco de Lucía, guitarrista; Ramón Dekkers, multicampeón de Boxin; Michael Golaerts, ciclista; Yair Cavijo, futbolista, y otros.

El libro Programados para morir relaciona hechos con estados físicos, anímicos y mentales de profesionales y personajes destacados, como artistas, deportistas, políticos, y otros de cierta relevancia mediática tras el exámen por el autor de cientos de casos en los últimos años.

A lo largo del libro se explican detalladamente los Biorritmos, las causas que provocan estos cambios (procesos químicos internos), sus características y la forma en que afectan a nuestras facultades personales en la vida cotidiana, actividades profesionales y relaciones personales, incluyendo un sistema sintetizado de cálculo con representación gráfica (Biocalendario), que permite la visión de nuestros ciclos personales.

Estos ciclos internos de nuestro organismo se suceden durante toda la vida y suelen provocar alteraciones momentáneas en nuestras capacidades que, combinadas con otros factores, podrían desencadenar fatales consecuencias.

Nuestra biología tiene límites porque estamos programados para morir; aunque también para vivir más y mejor. Conocer los Biorritmos y prevenir sus cambios nos permite protegernos y ayudarnos a organizar nuestras actividades de forma más eficiente.

 

PVP 18,77€ con envío gratuito (España)

 

Pedir ahora: Ediciones Antonio Miguel >>

Librerías, reservar y recoger: Agapea >>

Librería internacional en línea: Amazon >>

Formato, tapa blanda, 244 páginas. Capítulos: Los Biorritmos, teoría e historia. Ciclos Físico, Emocional y Mental, El cálculo, Representación gráfica, Combinaciones de los ciclos, Días críticos, Casos de Accidentes, Suicidios, Infartos y muertes súbitas, Conclusiones, Los Biorritmos en las relaciones personales, Otros accidentes y muertes misteriosas, Programados para morir, Biocalendario, Lista de personas analizadas. El estudio incluye accidentes, suicidios, infartos y muertes súbitas de deportistas, toreros, artistas, políticos y otros personajes públicos. Fuera de estadística, como curiosidad, se analizan algunos accidentes y muertes misteriosas muy mediáticas de los últimos años.